Agradeciendo la Identidad Hispana en este Día de Acción De Gracias

Algunos de los ganadores de El Credo de FFA en la region Superior, en ambas categorias- Azul y Oro: Paulina Martinez, Estrella Herrera, Brian Mejia, y Anna Martinez.

Entre más crece la membresía de Organización Nacional de la FFA, más hispanos se empiezan a reunir y crear su legado. Desde el año 2021-2022, los hispanos hacen más del 45% de la organización en el estado de California, donde en las industrias agrícolas los hispanos son el 78% de los trabajadores en total (2017 Census of Agriculture.)

Como miembros hispanos, con aficiones innatas sobre la agricultura, estamos trabajando duro para representarnos dentro de la industria – para crecer el porcentaje de individuos que se reúne en la causa de FFA.

Ariana Mota, una alumna de Stewarts Creek, en Tennesee, tiene herencia de Zacatecas, México. Ella está de acuerdo en representar su cultura Mexicana dentro de la FFA. 

“Estoy agradecida de ser hispana y parte de la FFA, ya que me permite compartir mis raíces y la experiencia de mi familia como agricultores de primera generación.”

Ya que los hispanos siguen involucrados, la FFA ha adaptado una competencia en el idioma, Español. El Credo de la FFA ha sido recitado en Inglés desde el año 1930 por miles de personas. Ahora, los miembros tienen la oportunidad de recitar este mismo credo en Español.

“¡Significa mucho para mí ver cómo la FFA adopta tradiciones cambiantes no solo dentro de la organización sino también para personas como nosotros, cuya herencia y perspectivas están dando forma a su futuro!” nos dice Ariana.

Aunque estamos agradecidos por la oportunidad de representar nuestras culturas hispanas, el viaje no siempre ha sido fácil. 

Estudiante de Live Oak FFA, Paulina Martinez, tiene herencia de Michoacán, México. Ella ha tenido dificultades en “superar estereotipos y romper las barreras del idioma.”

Martínez nos dice, “Soy la primera en mi familia en ser miembro de FFA y a veces es difícil pedir ayuda y consejos. Estos desafíos me han ayudado a desarrollar mejores habilidades de comunicación. Me han hecho una persona más determinada y empática, y me hacen ser determinada para hacer un impacto positivo en la industria agrícola.”

A pesar de todos los desafíos, Martínez siempre busca el lado bueno. Su identidad hispana dentro de FFA “ha brindado un trasfondo cultural lleno de valores familiares fuertes, tradiciones, y un sentido de comunidad.”

Gracias a la nueva oportunidad de recitar el credo en español, Martínez ha viajado a competencias por todo el estado de California.

“Estoy agradecida por la experiencia de la chaqueta azul porque me ha ofrecido nuevas experiencias y oportunidades. He desarrollado mejores habilidades de liderazgo y la chaqueta azul me ha dado la oportunidad de conocer y conectar con otra gente que comparte la misma pasión por la agricultura que yo,” dice Martínez.

Muchas chicas alrededor del mundo apoyan la causa de la FFA y de la industria agrícola. Ahora, más que nunca, los miembros de la FFA están orgullosos de ser Hispanos y de ser representados. En este día de Acción de Gracias, los miembros de FFA agradecen las oportunidades que la FFA ofrece cómo organización nacional.

Go to Top